DELTA – 0,5-3,5 ciclos por segundo – Ayuda a conciliar el sueño y a dormir más profundamente y por más tiempo. Además, entrar en Delta durante la meditación puede hacerte sentir como si hubieras dormido.
THETA – 3,5-7 ciclos por segundo – Este es el estado relajado de soñar despierto. Es el mejor estado para la creatividad, especialmente el arte o la música. También te ayuda a entrar en «La Zona» que las personas experimentan cuando están en gratitud, amor, alegría, felicidad o en un estado de «unidad con el Universo». También es el estado en el que te lleva un hipnoterapeuta, donde puedes acceder al subconsciente y reprogramarlo.
ALFA – 7-13 ciclos por segundo – Esto puede ayudar con la presencia y la atención relajada. También es útil para la memoria y la agudeza mental. Es el mejor estado para aprender y hacer deporte.
BETA – 13-20 ciclos por segundo – Esto puede ayudar con el procesamiento mental, el pensamiento y la comprensión de las cosas. También es un estado al que muchas personas con ADD/ADHD no pueden acceder. Es un ritmo muy rápido, por lo que a menudo le dan a la gente speed (ritalin) para ayudar a acelerar el cerebro y poder pensar. Escuchar frecuencias Beta puede ayudar a llevar el cerebro a este estado más rápido y ayudar a superar el ADD/ADHD.
GAMMA – Más de 20 ciclos por segundo – Este estado es un estado elevado de meditación. Es un estado extremadamente consciente donde el mundo parece desacelerarse.
Cuando se escucha con auriculares, la combinación de frecuencias proporciona un poderoso arrastre hacia estos estados, y todos están sintonizados con usted. También es acumulativo ya que crea nuevas vías neuronales.
En nuestro Centro de Terapias de Sonido te colocamos en la Mesa de Sonido o Sound Lounge y tocamos cada una de las 12 notas para ver cuál te hace sentir más tranquilo. La evaluación dura unos 20 minutos. Luego hacemos un CD para usted y lo reproducimos mientras está en la mesa de sonido. Luego te llevas las 4 canciones a casa y las utilizas con tanta frecuencia como te resulte conveniente. También podemos enviar las descargas si no tienes un reproductor de CD, esto toma aproximadamente 1 hora en total.
En línea
Tocamos cada una de las 12 notas para ver cuál te hace sentir más pacífico, tranquilo y quieto. Es posible que necesite auriculares para poder escuchar bien los tonos de evaluación.
Luego sintonizamos los CD en cada uno de los estados de ondas cerebrales.
Escuchando tus CD
Recibirás 4 canciones sintonizadas en: Delta, Theta, Alpha y Beta. El bajo de cada canción está sintonizado en Gamma. Cada canción tiene una duración de 20 minutos cada una. La clave de la canción y los Binaural Beats están sintonizados para usted. La canción es “Despertar”. Es muy agradable de escuchar y tiene los Binaural Beats incrustados de fondo.
Escuche el CD apropiado según lo que esté tratando de lograr (consulte los estados de ondas cerebrales más arriba). En realidad, los CD funcionan en altavoces normales. Son un poco más efectivos con auriculares.
Además, cuando usas auriculares, no sólo entras en un estado particular de ondas cerebrales, sino que sincronizas tu cerebro izquierdo y derecho a través del cuerpo calloso. Tener el cerebro izquierdo y el derecho sincronizados es un estado ideal, especialmente para la creatividad o para afrontar la vida.
Puede escuchar durante 20 minutos o más si se siente bien. También puedes poner el CD de fondo: es una buena música de fondo mientras trabajas.