¿Qué es la sanación con sonido?

La Sanación con Sonido, a través de diversas técnicas y tecnologías, es el uso educado y consciente de la energía del sonido para alcanzar los objetivos identificados y promover el bienestar en el sistema humano, incluida la expansión de la conciencia. La Sanación con Sonido se basa en la premisa de que toda la materia está vibrando a frecuencias específicas. La ciencia ha demostrado que el sonido, o vibración, tiene un fuerte impacto sobre la sustancia. Por ejemplo, el estudio de la cimática ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos en la materia. El Dr. Emoto ha demostrado que el sonido cambia la estructura molecular del agua. Sin embargo, lo más importante es que el sonido cambia la conciencia. Muchas civilizaciones antiguas y culturas indígenas modernas han utilizado el sonido para sanar y acceder a niveles más altos de conciencia durante miles de años.

 

Existe una amplia gama de técnicas que utilizan el sonido como herramienta de cambio. El uso más común y básico del sonido es para la meditación y la relajación. El canto, la afinación y el canto armónico son algunos de los métodos más poderosos para hacer resonar el sonido en todo el cuerpo. El uso de sonidos e instrumentos naturales de la naturaleza, como cuencos de cristal, cuencos tibetanos y diapasones, tienen frecuencias curativas y armónicos específicos. Los tambores y el ritmo ahora son utilizados por las corporaciones para liberar el estrés y desarrollar la conciencia del equipo. Los tambores chamánicos llevan a las personas a estados alterados de conciencia. En la actualidad, los psicólogos clínicos utilizan el sonido para ayudar a los niños con ciertas discapacidades de aprendizaje. Las frecuencias de latido binaural se utilizan para llevar a las personas a estados de conciencia muy específicos. El sonido se utiliza para alterar los estados de las ondas cerebrales para ayudar a las personas con trastornos del sueño y facilitar la expresión creativa. Escuchar la nota y el ritmo natural de uno mismo lleva a las personas a un lugar de paz y quietud. Se ha demostrado que la calma ayuda drásticamente al sistema inmunológico y pone a todos los órganos en una alineación saludable y es donde la creatividad es más abundante.

El sonido y la música también se utilizan para ayudar con las transiciones difíciles de la vida, como el nacimiento y la muerte.

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo funciona el sonido?

La base de toda sanación con sonido es la creación de Vibraciones Consistentes y Estables para superar las Vibraciones Caóticas física, mental y emocionalmente. Todo contribuye a la paz y la homeostasis, física, mental, emocional e incluso espiritual.

A partir de ahí, se vuelve bastante detallado. Todo tiene su propia frecuencia específica a la que vibra naturalmente. En el cuerpo, cuando encuentras esa frecuencia y la reproduces en el cuerpo, desencadena su propio estado vibratorio natural y lo hace saludable. Si subes mucho el volumen, explotará.

Estas son las dos formas de trabajar con vibración. Encuentra lo que es correcto y hazlo resonar en su propio estado saludable. O encontrar lo que está mal, y también resonar en su estado saludable, o romperlo. 

SEGUIR LEYENDO

El Sonido y la Conciencia Superior

La Conciencia Superior puede ser definida de muchas maneras. Puede ser tan simple como la gratitud, la compasión, el amor y la alegría. Con el EEG ahora podemos mostrar con precisión cuando una persona está en la Conciencia de Unidad donde es Uno con el Universo.

Cada vez que te sintonizas con más de una cosa a la vez, simultáneamente, tu cerebro entra en Theta. Por ejemplo, ver destellos en el océano puede ponerte en Theta cuando comienzas a ver ondas de luz que se mueven a través del agua. En este estado, «tú» desaparece y te conviertes sólo en la experiencia. Esto también sucede cuando se escucha más de un sonido a la vez, como en una canción. Probablemente hayas tenido la experiencia en la que parece que te conviertes en la música. Este estado en el que «tú» desaparece es la misma experiencia reportada cuando una persona entra en unidad con todo en el Universo. Por lo tanto, puedes usar múltiples sonidos como un portal para acceder a este increíble y profundo estado de felicidad. En las clases trabajamos con esta técnica para ayudarte a acceder a la «unidad».

Cuando eres uno con todo, estás en un estado de Theta. Por lo tanto, puedes usar ritmos binaurales sintonizados para llevarte a este estado.

Como se mencionó anteriormente, entrenar a su cerebro en su propio estado natural de felicidad se puede hacer en estos días con electrodos que pulsan diferentes frecuencias en diferentes partes del cerebro.

Usando el sonido, las micro-corrientes y la luz juntos, ahora ayudamos a casi cualquier persona a acceder a estos estados superiores de conciencia. El futuro se ve muy brillante.

SEGUIR LEYENDO

Jerarquía de Vibración

 

En el libro de Gibson, The Complete Guide to Sound Healing, David ha diseñado una teoría de cómo funciona la vibración en el cuerpo, la mente y las emociones que se basa en la evidencia empírica y la investigación de los últimos 20 años. Esta teoría explica una jerarquía de vibración. La jerarquía consta de lo siguiente:

Energía – Intención
Música (Frecuencias, timbres, intervalos y acordes a lo largo del tiempo)
Intervalos y acordes (Más de un sonido)
Timbres (Muchas frecuencias o armónicos que forman un sonido)
Frecuencia

Las diferentes modalidades de curación se centran en uno o más de los niveles de la jerarquía. Los diapasones y los generadores de tonos funcionan principalmente en el nivel de frecuencia. Todos los demás instrumentos y sonidos están trabajando a nivel tímbrico. Cuando tienes dos o más notas de un instrumento o sonido, estás trabajando en el intervalo musical/nivel de acordes. Añade ritmo y notas cambiantes y tendrás música. Añade energía o intención y todo pasa a otro nivel.

Lo ideal es trabajar en todos los niveles a la vez.

Cuando se trata de salud y curación, el «flujo suave» a nivel de música y energía es la parte más importante. Un flujo suave y sin obstrucciones es la definición de salud.

Puedes trabajar a nivel de frecuencia o timbre para romper los bloqueos que impiden el flujo, o armonizarlos de nuevo en una vibración consistente y estable para que reciban y transmitan un flujo suave.

O simplemente podemos crear un flujo suave musicalmente. También puede ejecutar un flujo suave con energía. La gratitud, la compasión y el amor son grandes ejemplos de un flujo energético suave. El Espíritu o la Fuente es el flujo suave definitivo.

En el cuerpo, podrías pensarlo así:

Las celdas son frecuencias
A nivel de frecuencia hay vibraciones caóticas y coherentes. Las vibraciones caóticas pueden ser creadas por toxinas físicas en nuestros alimentos y aire, traumas físicos, electromagnetismo caótico y el dolor en sí, o por toxinas emocionales como el miedo, la ira, la ansiedad y el estrés, por nombrar algunas. Las vibraciones caóticas descomponen el cuerpo. No son buenos para el corazón, el sistema nervioso, los órganos ni ninguna parte del cuerpo. Obstaculizan el flujo. Por otro lado, las Vibraciones Consistentes y Coherentes no solo no descomponen el cuerpo; De hecho, pueden sanar el cuerpo.

Cuando el cuerpo está sano,
cada parte del cuerpo está naturalmente «zumbando» de manera constante.

Puedes romper las frecuencias caprichosas con «resonancia destructiva» o devolverlas a su estado armónico natural.

La resonancia destructiva funciona encontrando la frecuencia de resonancia natural de algo, luego sube el volumen hasta que explota o se desintegra. Así es exactamente como funciona el ultrasonido en los cálculos renales. Encuentran la frecuencia de las piedras y suben el volumen hasta que explota, algo similar a la explosión de una copa de vino. Hay un gran video de YouTube que muestra y explica la ciencia detrás de cómo funciona esto en detalle. https://www.youtube.com/watch?v=BE827gwnnk4

Anthony Holland también ha realizado investigaciones para encontrar la frecuencia de resonancia del cáncer. En una charla TED, muestra videos de 4 tipos diferentes de cáncer que explotan con frecuencias, otro ejemplo de «resonancia destructiva». Aquí está el enlace al video de YouTube: https://youtu.be/1w0_kazbb_U

Podemos hacer que las partes del cuerpo vuelvan a su estado armónico natural utilizando una vibración constante. Todas las vocales crean Vibraciones Coherentes. Además, todos los instrumentos comunes de Sanación con Sonido también crean Tonos Consistentes, incluyendo cuencos de cristal, cuencos tibetanos, diapasones, didgeridoos, etc. Con los generadores de tonos y otros dispositivos electrónicos, puede ser muy específico para llevar una parte del cuerpo a su frecuencia saludable natural.

La clave es encontrar la frecuencia de cada parte del cuerpo para poder llevarlo a su propio estado saludable. Es por eso que creamos el proyecto GeneOM (www.GeneOM.com). El objetivo del proyecto es encontrar la frecuencia saludable natural de cada parte del cuerpo para que vuelva a su propio estado saludable de vibración constante. El problema es que estas frecuencias son diferentes de una persona a otra. Ahora hemos encontrado un dispositivo que medirá el contenido de frecuencia de una célula científicamente, en tiempo real.

Los órganos y otras partes del cuerpo son timbres: una combinación de frecuencias
Los órganos son muchas frecuencias. Los órganos sanos tienen una combinación de frecuencias que crean un acorde sano. Cuando se hace resonar una parte del cuerpo en su frecuencia saludable natural, es más efectivo cuando se encuentra todo el contenido armónico de la parte del cuerpo. Esto ahora es posible con un microscopio electrónico llamado espectroscopía Raman. Al explotar un tumor con resonancia destructiva es más efectivo conocer todas las frecuencias que componen las células. Entonces puedes explotarlo el 100% de las veces.

La relación entre 2 o más partes del cuerpo es un intervalo musical o un acorde
En el cuerpo, es la relación entre las partes de un sistema. Una vez más, todo es vibración, por lo que dos partes cualesquiera del cuerpo crean una relación de intervalo musical. Podría ser la relación entre la frecuencia general del corazón y el hígado. Podría ser la relación entre los 210 tipos de células del cuerpo. Podría ser la relación entre las diferentes partes del cerebro. Cuando tienes relaciones armoniosas en el cuerpo, la energía fluye más suavemente a través de todo el sistema.

Dado que algunas de las frecuencias naturales del cuerpo pueden ser diferentes de una persona a otra, el proyecto GeneOM busca la armonía entre las partes del cuerpo. Suponemos que la relación de intervalo musical entre el corazón y el hígado será la misma de persona a persona cuando ambas personas estén sanas. Suponemos que hay relaciones de intervalo musical específicas entre cada uno de los 210 tipos de células. Lo único que sabemos con certeza sobre el cuerpo es que está trabajando en completa armonía cuando una persona está sana. Incluso cuando alguien no está sano, la mayor parte del cuerpo sigue trabajando en armonía, o la persona estaría muerta.

A medida que recopilemos datos, mostraremos un cuerpo en nuestro sitio web que mostrará las relaciones musicales de todas las partes de cualquier sistema en el cuerpo. Estos intervalos musicales pueden ser reproducidos para que las partes del cuerpo vuelvan a su armonía natural.

Flujo a través de cada uno de los sistemas del cuerpo es música
El flujo suave puede ser visto desde perspectivas físicas o energéticas.

Si no tiene un flujo suave en el sistema nervioso, estará tembloroso. Si no tiene un flujo suave en el sistema circulatorio, podría tener un ataque cardíaco. No hay un flujo suave en el sistema digestivo y ocurren todo tipo de problemas. Sin un flujo suave en el cerebro, no puedes concentrarte. Hay muchas cosas que pueden causar bloqueos en cualquier sistema. A menudo se trata de toxinas físicas o emocionales.

La clave es entonces hacer que el sistema vuelva a fluir suavemente.
«Smooth Flow» es todo el trato.

El Flujo Suave crea un Estado de Paz del Ser.
Cuando nuestro sistema está en paz
, el sistema inmunológico florece
y todos los órganos se alinean.

Por lo tanto, la función de romper las frecuencias caóticas y
hacer resonar cualquier parte individual del cuerpo en coherencia,
es para que ahora pueda recibir y transmitir flujo a través de todo el sistema.

La función de las relaciones armónicas resonantes entre las partes del cuerpo
es para que el flujo suave y curativo natural de la salud pueda reanudarse en el cuerpo.

La investigación definitiva es utilizar tecnologías de alta gama para encontrar el ritmo y la melodía de cada uno de los 11 sistemas del cuerpo sintonizados con precisión para una persona. Luego usa agujas con frecuencias, microcorrientes y luz infrarroja para pulsar ese flujo de música a través de cada sistema para curar todas las enfermedades del mundo. Estén atentos.

Como lo muestra el Dr. Emoto, si enfocas el amor en el agua, creará un hermoso patrón cristalino geométrico cuando se congele. Si enfocas cualquier negatividad en el agua (como el odio), se formará un patrón discordante y caótico. Muchos otros estudios clínicos (cubiertos en el libro de Lynne McTaggart, «The Intention Experiment») han demostrado que tu intención no solo afecta a la materia, sino que te afecta a ti mismo y a los demás. La física cuántica explica cómo funciona esto. Todo se basa en la ley principal de la resonancia: «Una frecuencia de resonancia fuerte vencerá y arrastrará una frecuencia más débil a la misma vibración que la más fuerte».

Puesto que todo es vibración, incluso una intención es vibración. Algunas intenciones son frecuencias puras, como enviar amor a alguien. Algunas son combinaciones de frecuencias más complejas, como sostener la energía del Amor/Sabiduría. También puedes mantener una intención que fluya, como correr energía desde la tierra a través de los pies y hacia el corazón, mientras que también llevas el Espíritu a la parte superior. tu cabeza también fuera del corazón — Una intención que fluye.

Cuanto más se mantenga una intención con un enfoque del 100% sin distracciones, más efectiva será. Si tienes la intención de sanar el amor por alguien que lo necesita, será exponencialmente más poderoso cuando lo sostengas sin distracciones.

Sin embargo, aún más importante, cuando tienes una habitación llena de personas que tienen una intención con un enfoque del 100%, puede ser increíblemente poderoso. Obtienes una habitación llena de personas que tienen intención sin distracciones y prácticamente puedes curar casi cualquier cosa. Incluso puedes empezar a hacer buenos progresos en el planeta y en la humanidad.

También se ha demostrado que la intención se incrusta en la música grabada. Así que cuando reproduces la música, el sonido la lleva al oyente. En las clases hacemos que los alumnos practiquen mantener una intención con un 100% de concentración. Hemos hecho sesiones de grabación en las clases donde entonamos con una intención durante más de una hora. Hemos tenido intenciones individuales de Amor Incondicional, Sanación para el Planeta, Gratitud, Compasión, Alegría y Enfoque al 100%.

El flujo suave es la esencia de la salud en el cuerpo, en todos los niveles físico, mental, emocional y espiritual.

Esta jerarquía también se puede encontrar en todos los niveles de la realidad, incluyendo el electromagnetismo, el color, la luz, la geometría y el campo cuántico. También es la base de todos los sistemas vivos, incluidos los ecosistemas de la tierra.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Encuentra tu Inspiracion del Universo en nuestros articulos de blogs sobre sanación, talleres, terapias y mucho más. 

NUESTRO BLOG
Geometría Sagrada

  Armónicos y la Proporción Dorada En la geometría sagrada, aprendemos acerca del radio de [...]

La Flor de la Vida

Este símbolo tiene miles de años y es considerado una forma perfecta por historiadores, filósofos [...]

COMUNICATE CON NOSOTROS

Haz clic en el siguiente botón y empieza a hablar directamente con el equipo de Sat Shabd Singh para agendar consultas, terapias o cualquier servicio que necesites.